Portada > Locales > Nota > 27/03/2009
Tamaño letra Reducir tamaño de letra Agrandar tamaño de letra Resetear Enviar Imprimir

UNA GRAN PÉRDIDA

Profundo dolor por la muerte de Julio Girard

Después de una prolongada enfermedad, falleció ayer en esta ciudad, a los 72 años de edad, Julio Kaniefsky Girard, más conocido como Julio Girard.

El reconocido locutor, comunicador social y dirigente social y político dejó de existir por la mañana. Sus restos son velados en Cochería Tombolini y serán sepultados hoy, a las 10, en el Cementerio de La Concepción.

Girard también fue docente y geólogo y se desempeñó, a mediados de los años noventa, como convencional municipal, formando parte de los redactores de la Carta Orgánica Municipal.

Nació en Capital Federal el 18 de julio de 1936. Pero Río Cuarto lo terminó adoptando.
Contrajo matrimonio con María Teresa Mellano, con quien tuvo dos hijos: Pablo y Bettina. También fue abuelo de Juan Pablo y Miranda.

En la memoria de sus oyentes quedarán grabados programas tales como “Dimensión 33”, “Conversando”, “Primero la Salud” y “Agro 16” que transmitió LV16 Radio Río Cuarto.

También fue conductor del ciclo televisivo que se emitió por Canal 13 con el nombre de

“Nuestra Salud”. Además se desempeñó como maestro de escuela y geólogo.

Pero su figura trascendió los micrófonos de la radio y la televisión riocuartenses. Tuvo una destacada actuación como dirigente social y político, roles que ejerció siempre en beneficio de la comunidad.

También bregó por la defensa de los derechos humanos.

Su voz inconfundible fue una de las principales de la radiofonía de la ciudad y la región.
Girard quedará en la memoria de los riocuartenses como un hombre de un gran compromiso social.